Instrucciones para matricularse


Instrucciones

Habiendo tenido problemas algunos estudiantes para realizar su matrícula, el plazo para la matrícula virtual se ha ampiado hasta el 02/05/2021.

Para realizar la matrícula virtual debe seguir los siguientes pasos:

1. Realizar un depósito en el Banco de la Nación (no en agencias), a la Cuenta Corriente en soles N° 00-353-003127 del IESTP ”Daniel Villar”, por un monto de Setenta y cinco soles (S/. 75.00) por derecho de matrícula, con el número de DNI del estudiante o de su apoderado (para menores de edad).
Los repitentes de semestre o reingresantes deberán hacer un depósito de Ochenta soles ((S/. 80.00).
Los repitentes de unidades didácticas (cursos) deberán depositar Sesenta soles (S/. 60.00) por cada curso.

2. Ingresar al Sistema de Matrícula Virtual, escribiendo en el formulario de acceso al sistema su número de DNI, seleccionando su programa de estudios (especialidad) y el tipo de matrícula:
Regular: para los estudiantes que aprobaron el semestre anterior y para los ingresantes. Se matriculan en todas las unidades didácticas del ciclo.
Reingreso: para los estudiantes que se retiraron y solicitaron licencia de estudios o los ingresantes que solicitaron reserva de matrícula; en los últimos dos años. Se matriculan en todas las unidades didácticas del ciclo.
Repitencia de semestre: para los estudiantes que desaprobaron un semestre anteriormente. Se matriculan en todas las unidades didácticas del ciclo.
Repitencia de unidades didácticas: para los estudiantes que desaprobaron algunas unidades didácticas en años anteriores. Deberán seleccionar la(s) unidad(es) didáctica(s) a la(s) que se desean matricular.
Una vez realizada la selección, hacer clic en [Continuar].

3. En el formulario del Sistema de Matrícula, ingresar los datos que se solicitan para la matrícula. Verificar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico porque son el único medio de comunicación con el estudiante. Luego, hacer clic en continuar.
En el formulario siguiente, subir una foto tamaño carnet en formato digital (jpg), cuyo nombre debe ser el número de dni del estudiante. Seleccionar primero el botón de [seleccionar imagen] y luego seleccionar el archivo correspondiente a la foto. Luego que aparece el nombre del archivo al costado del botón, hacer click en el botón de [subir imagen] y continuar.

4. En el formulario siguiente de Registro del Comprobante de Pago, subir una fotografía del voucher de pago, siguiendo el procedimiento anterior.

5. Una vez subido el archivo de imagen del voucher, hacer click en el botón [Matricularse] con lo que finaliza el proceso de matrícula virtual.
La Secretaría Académica verificará la veracidad del pago y realizará la matrícula definitiva, caso contrario se invalidará el trámite y se aperturará un proceso administrativo al estudiante por faltar a la verdad.

Nota importante: el estudiante al matricularse, declara que cumple con los requisitos exigidos para la matrícula en el ciclo y programa de estudios elegido. La Secretaría Académica verificará el cumplimiento de dichos requisitos, de detectarse su incumplimiento, el estudiante perderá el pago realizado por derecho de matrícula y se le aperturará un proceso administrativo por faltar a la verdad.